elegi este club porque es independiente

elegi este club porque es independiente

"Elegí este club porque es Independiente"

Por: Carlos Perez
6 de enero de 2022

Eduardo Domínguez se refirió a su llegada a Independiente, a la impronta que intentará darle a su equipo y habló sobre casos puntuales de jugadores que pueden irse o llegar al club.

“Elegí este club porque es Independiente, con todo lo que eso significa. Esperemos con trabajo lograr llevarlo a donde supo estar”, arrancó el flamante técnico en su primera conferencia de prensa y luego agregó: “Tengo que conocer bien a fondo a los jugadores que están. Hay chicos con muchísima proyección. Queremos ser protagonistas, hay que buscar ese funcionamiento”.

Sobre los posibles refuerzos, el entrenador dijo: “Sabemos las dificultades que tenemos para contar con jugadores como Bernardi (Cristian) o Aliendro (Rodrigo) que van a jugar Copa Libertadores, además ahí tenemos mucho material nosotros”, y sumó: “Necesitamos goles, más allá de la situación de Silvio. También a un lateral derecho y uno izquierdo. Marcone (Iván) es un grandísimo jugador pero también tenemos a Lucas que es otro gran jugador. Hay que analizar las posibilidades que tiene el club”. También se refirió a los jugadores que pueden emigrar y fue claro: “Nos gustaría que Bustos (Fabricio) y Sosa (Sebastián) continúen pero las decisiones que tomen no pasa por mi. Recién nos estamos conociendo. Hay tiempo todavía”.

“El Rolfi influyó mucho en mi llegada. Nos tocó coincidir como compañeros de grandes, fui el entrenador de él. Fue uno de los artífices de que yo esté acá, claramente”, reconoció Domínguez, quién luego se refirió a su antecesor: “A Julio lo quiero mucho, hablamos, es como un padre en el fútbol. Cuando se dieron las posibilidades he sido sincero con él y él me apoyó y soy muy agradecido por los consejos que me da. Nuestra relación va más allá del fútbol”.

Para finalizar, le volvió a tirar flores al club: “Somos conscientes de la historia de Independiente, Si pretendemos pelear los campeonatos debemos ser ofensivos, sino va a ser muy difícil. Sabemos que el fútbol evolucionó y se juega diferente. Las propuestas ofensivas y defensivas son diferentes”, y cerró: “Al hincha le puedo prometer trabajo y encontrar el equipo lo más rápido posible para que el hincha sepa lo que va a ir a ver, que se vea reflejado lo que queremos”.

Se fue el Tanguero
Dolor

Se fue el Tanguero

09/07/2026 19:07:00

El mundo de Independiente se vio sacudido este jueves por la triste noticia del fallecimiento de Fernando Berón, histórico coordinador de las divisiones juveniles y habitual piloto de tormentas en el banco de suplentes de la Primera División. leer mas

Ponele la firma... >
Próxima semana

Ponele la firma...

09/07/2026 11:07:00

En los próximos días se viene una firma importante en el mundo Independiente. leer mas

Rotos

777

08/07/2026 11:07:00

Mundial

Banderas en tu corazón

08/07/2026 11:07:00

Prócer

Chivazo

08/07/2026 11:07:00

Mercado. Las vueltas de la improvisación

07/07/2026 12:07:00

Se LaVa
Otra baja

Otra baja. Se LaVa

07/07/2026 12:07:00

Sevagnino
Mercado

Mercado. Sevagnino

07/07/2026 12:07:00

No corre más
Se va

Se va. No corre más

06/07/2026 21:07:00